Destaca Zoé Robledo rehabilitación de hospitales IMSS Bienestar

Modernización de 30 quirófanos en 24 hospitales. Modelo IMSS Bienestar protege a la población sin seguridad social y garantiza el derecho a la salud: AMLO

Destaca Zoé Robledo rehabilitación de hospitales IMSS Bienestar

Regeneración, 11 de abril de 2023. Modernización de 30 quirófanos en 24 hospitales informa Zoé Robledo.

Además AMLO subrayó que Modelo IMSS Bienestar protege a la población sin seguridad social y garantiza el derecho a la salud del pueblo de México.

Así se señaló en la conferencia de prensa Mañanera de AMLO

IMSS

Así, se informó que en once estados del país aumentará la capacidad para realizar cirugías como resultado de la rehabilitación de quirófanos que impulsa el Plan de Salud IMSS Bienestar.

Lo anterior conforme reveló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Además, dijo que se han modernizado 30 quirófanos en 24 hospitales a partir de permisos y licencias de funcionamiento, mantenimiento y adquisición de equipamiento.

Así como obras de conservación en el IMSS, detalló el funcionario en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incrementa

Por otra parte, el Plan de Salud IMSS Bienestar incrementó 10 por ciento el número de quirófanos al pasar de 250 a 280 en las entidades federativas incorporadas.

Además, se indicó que uno de los ejemplos más destacados es la rehabilitación del Hospital Integral Puente de Camotlán en Nayarit.

Y, el cual tenía 14 años sin funcionar y actualmente cuenta con personal y equipo suficiente para efectuar procedimientos quirúrgicos.

LEER MÁS:  Ya es legal; Tribunal despenaliza el aborto en Chihuahua

Por otra parte el funcionario del reportó el incremento de productividad quirúrgica en los once estados desde el inicio del Plan de Salud IMSS Bienestar al primer trimestre de 2023.

Datos

Esto es que en Nayarit pasó de 722 a mil 503 cirugías; Tlaxcala, de 683 a mil 366; Colima, de 713 a mil 94; Baja California Sur, de 766 a 952; Sonora, de mil 786 a 2 mil 164 y Sinaloa, de mil 551 a mil 848.

Por otra parte, Campeche, de 298 a 470, Guerrero, de 3 mil 126 a 4 mil 134, Veracruz, de mil 852 a 2 mil 152; Michoacán, de mil 620 a 2 mil 569 y Morelos, de 310 a 372.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo recordó que el modelo IMSS Bienestar protege a la población sin seguridad social y garantiza el derecho a la salud del pueblo de México.

“Que la atención médica sea de calidad, que haya médicos generales, especialistas, enfermeras, equipos médicos, desde luego, medicinas y que sea gratuito todo el servicio”

Así dijo AMLO.

E incluyó, “análisis clínicos, todo, la gratuidad para quienes no tienen seguridad social, ese es el objetivo y vamos avanzando cada vez más en este propósito”.

Covid

Cabe destacar que en la misma sesión se dijo que la transmisión del COVID-19 en México suma 14 semanas en proceso de reducción desde el inicio de este 2023.

Lo anterior, expuso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en el Pulso de la Salud con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 24, 2024

Sin embargo, en las últimas nueve semanas se aprecia una disminución a una velocidad menor en comparación con la registrada en las primeras cinco semanas del año.

Conferencia

En conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja: 4 por ciento en camas generales y 1 por ciento en camas con ventilador.

En la semana epidemiológica número 14 de este año, el número de fallecimientos diarios se redujo a 3 en promedio.

La campaña de vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años continúa; tiene un progreso de 61 por ciento.

La inmunización en personas a partir de los 18 años alcanza el 91 por ciento y de adolescentes de 12 a 17 años, el 64 por ciento.

Finalmente, el funcionario que estuvo acompañado del director del IMSS dijo que la cobertura a personas de todas las edades es de 84 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.