Destapan en el PRD a Dolores Padierna para la Jefatura de Gobierno

Enrique Vargas, secretario general del PRD en la capital, también llamó a Raúl Flores a invitar a Morena para instalar una mesa de diálogo, a fin de explorar la posibilidad de coincidir en una agenda común que permita avanzar en una alianza rumbo a la Jefatura de Gobierno.

Regeneración, 16 agosto 2017.- Después de que el senador Mario Delgado engrosó la lista de aspirantes de Morena a la candidatura para el Gobierno de la Ciudad de México, en el PRD comienza también a abrirse el abanico.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la capital y miembro de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, Enrique Vargas Anaya, “destapó” a la senadora Dolores Padierna como candidata del PRD por la Jefatura de Gobierno.

En el PRD “nos estamos tardando” en establecer la ruta de propuesta de precandidatos, estableció Vargas Anaya, quien pidió al presidente de su partido, Raúl Flores, iniciar una mesa de diálogo y negociación para encontrar al personaje que abandere a los perredistas en el proceso electoral del 2018.

“El PRD está en su derecho de proponer personalidades para que puedan abanderar a nuestro partido rumbo a la jefatura de gobierno, yo por ejemplo me atrevo a poner sobre la mesa el nombre de nuestra compañera senadora, Dolores Padierna, como una posibilidad para que pueda discutirse ese proyecto de ciudad”, aseveró.

Dijo que es necesario que “el PRD ya impulse a sus precandidatos para que hagan la precampaña abierta, que se pueda poner sobre la mesa los nombres de los aspirantes para que sean de conocimiento público sus propuestas de gobierno”.

Vargas Anaya consideró para la candidatura perredista a la Jefatura de Gobierno, hasta el momento hay aspiraciones personales de varios personajes en el gobierno, como José Ramón Amieva, a Manuel Granados, a Salomón Chertorivski e incluso Patricia Mercado, son posibles precandidatos.

Consideró positivo que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, haya abierto la posibilidad de una alianza entre PRD y Morena.

Por ello, Enrique Vargas llamó a Raúl Flores a invitar a Morena para instalar una mesa de diálogo, a fin de explorar la posibilidad de coincidir en una agenda común que permita avanzar en una alianza rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Con información de Milenio y Boletín de Prensa