Destituyen a fiscal de Chiapas por hijo que presumía pistola

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer la destitución del fiscal de la región fronteriza con sede en Comitán, luego de que su hijo apareció en un video con un arma

Regeneración, 23 de diciembre de 2019. El fiscal de la región Fronteriza Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, fue separado de su cargo luego que su hijo apareció en un video en redes sociales portando un arma.

Por ese hecho la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una investigación en contra del funcionario.

LEER MÁS:  Seguridad reclutará 15 mil nuevos elementos, convocatoria

A través de un comunicado precisó que el servidor fue separado de su cargo para realizar una investigación imparcial y transparente.

“De manera inmediata la Fiscalía de Visitaduría inició las diligencias de gabinete y de campo para investigar la posible comisión de conductas administrativas y en su caso deslindar responsabilidades penales”, indicó.

En el video se observa al joven Fraysede Ruiz en el interior de un vehículo y portando una pistola tipo escuadra.

“Qué hay hijos del mal, pónganse pilas si no les voy a poner un tiro a cada uno de ustedes hijos de su puta madre”, se escucha en el video de ocho segundos.

LEER MÁS:  Clima: Tormenta Invernal 11 en el noroeste y el norte de México

El Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca hizo un llamado enérgico a todos los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado a actuar siempre con congruencia y transparencia, de acuerdo con los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Fraysede Ruiz Trejo hijo del fiscal de distrito fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, se grabó en un video en el que presume un arma de fuego exclusiva de las fuerzas armadas mientras dice: “Qué, hijitos del mal, pónganse pilas, sino les voy a pegar un tiro a cada uno de ustedes».