Al estilo inquisidor, el gobierno de Hidalgo despidió a un trabajador de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado por emitir su opinión.

 

Regeneración, 31 de agosto de 2017.– Uli Cadena León, un ex trabajador de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado dio a conocer que fue “obligado a renunciar”, luego de expresar su inconformidad con un proyecto denominado Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA).

Según Cadena León, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aprovecho “su condición de presidente” para ir “literalmente de chillón a quejarse ante el gobierno del estado”.

LEER MÁS:  Funcionario de Hidalgo hace fiesta en su oficina; piden su destitución

Aunque la dependencia para la que trabaja es estatal a cargo de la administración de Omar Fayad, el funcionario habría sido destituido. 

El despido generó que a través de su red social el exfuncionario llamara al edil “priista (sic) lamebotas y títere del sistema político que antes criticaba. ¿Dónde quedo (sic) tu carácter crítico y objetivo que tenías cuando eras locutor? Te invito a una audiencia pública para que veas cómo refuto tu versión que diste ante gobierno del estado, para que veas cómo mi verdad tumba tus falacias”.

LEER MÁS:  Gobernador de Hidalgo se une al Acuerdo Nacional por la Democracia

Cadena León aseguró que su “despido” no fue por un bajo desempeño en el trabajo ni por incapacidad para realizar sus funciones, “simplemente fue porque manifesté mi inconformidad sobre el proyecto de modificación al Sendero Municipal de Tulancingo”, insistió.

Criterio buscó la versión del alcalde a través de la oficina de Comunicación Social, pero la titular no atendió el llamado de su número particular.

Vía Criterio Hidalgo