USS Gravely no se encuentra en territorio nacional. EE.UU informó despliegue en el Golfo de México con misión de vigilar rutas de tráfico ilícito: Sheinbaum
Regeneración, 18 de marzo de 2025. La presidenta Sheinbaum, precisó que el buque destructor de Estados Unidos no se encuentra en aguas nacionales.
Además, puntualizó que no es una acción contra México, sino la vigilancia de que no lleguen drogas a su territorio.
Sheinbaum
«Ellos están en su territorio, en aguas internacionales bajo las normas internacionales de navegación, nos lo hicieron saber antes de que saliera la noticia y saliera el barco, pero no están en territorio nacional».

Desde Palacio Nacional, se le preguntó a Sheinbaum sobre la posibilidad de que Estados Unidos envíe una amenaza a México.
«Están en su territorio y aguas internacionales, bajo las normas internacionales de navegación».
Seguidamente, precisó «ellos tienen esa facultad de hacerlo en esa situación, mal sería que no nos hubieran informado o que llegaran a aguas nacionales».
Pero están en «territorio de Estados Unidos y en aguas internacionales».
Al tiempo que sentenció:
«No es contra México, están vigilando las aguas internacionales por si llega droga o alguna otra situación hacia los Estados Unidos», declaró.

Destructor
Este lunes, el gobierno de Estados Unidos desplegó en el Golfo de México un buque destructor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el cual participa en la lucha contra el narcotráfico.
La presencia del buque corresponde a las órdenes ejecutivas de inmigración del presidente Donald Trump para “restaurar la integridad en la frontera sur de Estados Unidos”.

EE.UU
Cabe destacar que lo dicho por la presidenta Sheinbaum se refiere a lo siguiente:
«El destructor de misiles guiados USS Gravely (DDG-107) partió el sábado de la Estación Naval de Armas de Yorktown, Virginia, para un despliegue en el Comando Norte de EE. UU».
Lo anterior, conforme informó la armada de EE.UU.

Al tiempo que se explica que el buque de guerra, embarcado con un destacamento de la Guardia Costera, patrullará aguas estadounidenses e internacionales, confirmaron oficiales de la Armada a USNI News.
Gravely se dirige a las aguas de la Costa del Golfo como parte de la respuesta militar a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
Así como «la declaración de emergencia nacional para asegurar la frontera estadounidense, según un comunicado de prensa de la Marina».
Apoyo Sheinbaum

“El despliegue del buque destaca la dedicación del Departamento de Defensa y la Armada a las prioridades de seguridad nacional».
E incluso, «contribuyendo a una respuesta coordinada y contundente para combatir el terrorismo marítimo, la proliferación de armas, la delincuencia transnacional, la piratería, la destrucción del medio ambiente y la inmigración ilegal por mar”.
Lo anterior confirmado la información ofrecida por la presidenta Sheinbaum.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también
