Desvíos por al menos 3 mil mdp del Seguro Popular en Oaxaca, Chiapas y Michoacán

Dos organizaciones presentaron un estudio que da cuenta del desvió de recursos por al menos tres mil millones de pesos de recursos destinados al Seguro Popular 

Regeneración, 20 de octubre de 2018. El presidente de la organización Impunidad Cero, Federico Reyes Heroles, dio a conocer a través de un estudio que se encontraron irregularidades por al menos tres mil millones de pesos en el manejo de recursos destinados al Seguro Popular en Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Junto con Luis Pérez de Acha, de la organización Justicia Justa, presentaron una denuncia contra siete entidades por los delitos de peculado y uso de atribuciones y facultades por el desvío de recursos públicos destinados al Seguro Popular.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

“Debido al cambio en el artículo 222 del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, si tú te enteras de una irregularidad, estás obligado a presentar la denuncia. Entonces decidimos hacerlo a título personal, pues estamos obligados por ley”, explicó en entrevista para Imagen Radio.

“Un estudio en 28 entidades, aunque pusieron la lupa en cinco: Baja California, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, el cual refleja que el tubo por el cual se canalizan los recursos públicos está lleno de fugas”, agregó Reyes Heroles.

“Puede haber una vinculación entre el rezago social y las fugas en el sistema de salud. Por supuesto que sí. Sólo en estas tres entidades, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, encontramos irregularidades por más de tres mil millones de pesos, en 2016”, indicó.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz