Detectan 485 casos de variante Delta en 20 estados de México

Detectan 485 casos de la variante Delta. La CDMX es la entidad más afectada, con 275. Los especialistas atribuyeron el incremento al aumento de contagios en personas jóvenes.

Detectan 485 casos de variante Delta en 20 estados de México

Regeneración, 11 de julio del 2021. En México se identificaron 485 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2 en 20 estados. El coordinador del proyecto de secuenciación de este tipo de coronavirus en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Cedro Tanda, explicó que el número de casos podría ser mayor, ya que sólo secuencian 5 muestras de cada 1 mil positivos.

Además, en mayo la variante sólo se encontró en el 2.9 por ciento del total de muestras; sin embargo, durante los primeros días de este mes alcanzó 19 por ciento.

LEER MÁS:  Beneplácito con gabinete por su honestidad y conocimiento: Sheinbaum

La entidad más afectada es la Ciudad de México, con 275 casos; seguida del Estado de México, con 83 casos. Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Sinaloa son los otros estados afectados.

El experto explicó que en el caso de la CDMX, la variante Delta fue identificada en el 60 por ciento de las muestras de este mes y en mayo sólo alcanzó el 3.8 por ciento.

El aumento de contagios de esta variante se atribuye al incremento de casos en el país, pues durante las últimas semanas se registró un repunte, principalmente en personas jóvenes.

LEER MÁS:  Que se abran los paquetes y se cuente voto por voto en Jalisco: AMLO