Detectan seis casos de Ómicron en Nuevo León

Nuevo León está en alerta luego de que se detectaron seis caos positivos de la variante Ómicron, la cual es más contagiosa que la Delta.

Detectan seis casos de Ómicron en Nuevo León

Regeneración, 23 de diciembre del 2021. Este jueves se informó que se detectaron seis casos de la variante Ómicron de la Covid en Nuevo León.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que el estado se encuentra en alerta.

«Tenemos ya la identificación de casos de la variante Ómicron, lo cual nos pone en un estado de alerta muy importante».

De acuerdo con la funcionaria durante esta fecha se registra una importante movilidad, por lo que, se tomaron algunas medidas para frenar el avance de Ómicron.

LEER MÁS:  Tras exhibida, nombran a Azucena Uresti como #LadyMontajes

Asimismo, indicó que dos de los casos son de personas que habían viajado desde Estados Unidos y se les aplicó la prueba de detección de forma aleatoria en el aeropuerto.

Las autoridades de Nuevo León redujeron se redujo el aforo de 90% al 80% en espacios abiertos y 70% en diversos giros comerciales y de servicios.

«Es una variante que se distribuye muy fácilmente, y se estima que durante las próximas semanas sea la variante predominante en nuestro estado, es cuatro veces más contagiosa que la variante original».

LEER MÁS:  AMLO confirma que recibirá a los padres de Debanhi en Nuevo León

Entre los lugares público que tendrán que reducir su aforo están los mercados, restaurantes, mercados sobre ruedas, parques y clubes deportivos.

Mientras que los comercios y servicios en espacios cerrados tendrán que pasar de 90% al 70% su aforo son: casinos, hoteles, bares, antros, salones de fiestas, entre otros.

Mientras que los eventos masivos tendrán que ser autorizados previamente por el Comité de Salud estatal.

Por lo que, las autoridades de Nuevo León pidieron a las personas mayores de 60 años que acudan aplicarse la vacuna de refuerzo.