Detención de ‘El Marro’ duró sólo 15 minutos: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, detalló que el tiempo total de la operación para la detención de ‘El Marro’ fue e 4 horas con 15 minutos, se usaron drones para vigilar

Regeneración, 4 de agosto de 2020. El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que el Ejército vigiló cuatro casas durante el operativo para la detención de El Marro en Guanajuato y aseguró que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima «no dormía dos noches en el mismo lugar».

«La semana pasada se tuvo indicios que fueron generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia cuatro inmuebles en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas”.

«A las 14:00 horas se tienen indicios del arribo de El Marro en la casa que les denominamos ‘las galleras’, tomando la información de que no dormía dos noches en el mismo lugar», describió.

LEER MÁS:  Habría cadena perpetua para responsables de tragedia con migrantes en Texas
Detención duró 15 minutos

Además, el titular de la Sedena, comentó que la detención de José Antonio ‘N’ sólo duró 15 minutos:

«El total que se pone en ejecución para la operación fue de cuatro horas 15 minutos».

Y aseveró que resultó herido ‘El Cebollo’, presunto jefe de sicarios de El Marro, «y cuatro integrantes de la escolta personal», por lo que tras la aprehensión el secretario pidió a jueces estatales y federales que «cumpla con la responsabilidad que les toca».

«Los delincuentes no tienen resistencia, sólo un herido, se traslada a El Marro al complejo de la fiscalía, a las 4:30 arriban a ese complejo, a las 5:30 traslado vía terrestre de los cinco delincuentes localizados en el domicilio, a las 7:15 se entrega responsabilidad de inmuebles; 15 minutos para la detención», detalló.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

En la acción desplegada, se logró detener a 9 implicados y se rescató a una empresaria secuestrada.

Vigilancia con drones 

El secretario de la Defensa aseguró que hubo vigilancia con drones, 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias; 2 helicópteros y 4 células estatales en el operativo para detener a ‘El Marro’.