Detenido Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpace

El arresto ocurrió cuando Kumi Naidoo subió a una plataforma en el mar Ártico para denunciar la destrucción del frágil ecosistema del polo Norte. Patricia Arendar, también directora ejecutiva internacional de Greenpace, emitió un comunicado a la opinión pública así como un llamado a la solidaridad.

Esta mañana, Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional fue arrestado por la marina danesa por escalar la plataforma petrolera Leiv Eiricksson ubicada en el Ártico, a dónde subió para exigir un alto inmediato en las perforaciones en aguas profundas y entregar 50,000 firmas de ciudadanos de todo el mundo que solicitan urgentemente que la compañía Cairn Energy explique cómo manejará un derrame petrolero en dicha región.

 En un acto de audacia y valentía, Kumi, a bordo de una lancha inflable evadió a la marina danesa, llegó a la plataforma petrolera, y logró subir una escalera de 30 metros y adentrarse en dicha estructura, a pesar de los chorros de agua gélida que disparaban los empleados de Cairn sobre él y otro activista que lo acompañaba. Noventa minutos más tarde fueron detenidos y trasladados por aire a Nuuk, capital de Groenlandia.

Desde nuestro barco Esperanza, Kumi advirtió que de no detener la explotación de petróleo en aguas profundas del Ártico, se estaría poniendo en riesgo uno de los ecosistemas más frágiles del planeta, además de seguir abonando la adicción al petróleo que ha provocado el cambio climático.

Por eso, hoy te llamo a estar muy alerta y pendiente de la información que te estaremos enviando sobre la detención de nuestro director ejecutivo. No olvides que tu participación será determinante para lograr su liberación.

Kumi no está solo en su lucha por defender al Ártico y poner un alto a la explotación petrolera en aguas profundas. De no frenar a la empresa que opera esta plataforma, Cairn Energy, otras empresas como Exxon o Chevron seguirán el mismo camino, poniendo en riesgo este frágil ecosistema.

Para seguir haciendo este tipo de acciones y luchar para proteger juntos al Ártico, te invito a que hoy te hagas [email protected] donador por menos de un peso diario y que como [email protected] de Greenpeace trabajemos en la defensa activa de nuestra casa, el planeta tierra.

Ni en el Ártico ni en México queremos explotación de petróleo en aguas profundas.

¡Gracias!

LEER MÁS:  Empleados de Google piden que la compañía no colabore con ICE

Patricia Arendar

 {jcomments on}