El fiscal de Jalisco informó del arresto de 11 elementos de la Policía de los municipios de Autlán de Navarro, San Pedro Tlaquepaque y Teocaltiche

Imagen ilustrativa.

Regeneración, 26 de octubre de 2020. Fueron detenidos 11 policías de diferentes municipios de Jalisco, acusados del delito de desaparición forzada.

Así lo informó el pasado domingo Gerardo Solís Gómez, fiscal de Jalisco. Se trata de 12 personas, de las cuales 11 son elementos de la Policía de Autlán de Navarro, San Pedro Tlaquepaque y Teocaltiche.

El fiscal explicó que el operativo se realizó el viernes pasado con apoyo del Ejército, y de otras corporaciones para cumplimentar diversas órdenes de aprehensión.

LEER MÁS:  "Siempre será mexicano, nunca será blanco": mujer insulta a policía latino

De acuerdo con la revista Proceso, del municipio de Autlán de Navarro detuvieron a dos policías; José Luis “N” y María Lorena “N”; por la desaparición forzada de cuatro personas en 2019.

El medio indicó también que en el municipio de Teocaltiche arrestaron a tres elementos; Marco Antonio “N”, Juan Pablo “N”, Juan Ramón “N” y una civil, María Patricia “N”. Se les señala por la desaparición de otros dos ciudadanos en ese mismo año.

Finalmente, en San Pedro Tlaquepaque, hubo seis arrestos de policías; José Ismael “N”, Fernando “N”, Oscar “N”, Fernando Hiram “N, Francisco Alejandro “N” y Christian Nicolás “N”; por la desaparición forzada de dos personas en 2018.

LEER MÁS:  "Siempre será mexicano, nunca será blanco": mujer insulta a policía latino

Los elementos se pusieron a disposición de un juez de control para que decida su situación legal. El fiscal mencionó que aún quedan pendientes más órdenes de aprehensión.