La embajada de Taiwán en Haití confirmó que 11 sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise fueron detenidos

Detienen a 11 sospechosos por el asesinato del presidente de Haití

Regeneración, 9 de julio de 2021. Luego del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, se logró la detención de 11 sospechosos en la embajada de Taiwán en la capital haitiana, así lo confirmó este viernes la propia legación diplomática.

“Este jueves 8 de julio de 2021, por la mañana, la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos», dijo en un comunicado la representación diplomática taiwanesa.

La policía haitiana, dice el comunicado, «inició una operación alrededor de las 4 de la tarde (hora local) y arrestó con éxito a once sospechosos».

LEER MÁS:  FGR atrae investigación por asesinato del periodista Fredy López Arévalo

Posteriormente, las fuerzas de seguridad procedieron a interrogar a los presuntos autores del magnicidio.

La sede diplomática de Taiwán en Haití señaló también que «acogió con satisfacción la rápida reacción de las autoridades haitianas y que continúa, como siempre, trabajando junto al pueblo» de este país.

Además calificó de «cruel y bárbaro» el asesinato de Jovenel Moise, un acontecimiento que «ha conmocionado por completo al mundo entero».

Detenidos 6 colombianos y 2 estadounidenses

Entre los detenidos por el asesinato del presidente haitiano hay al menos seis miembros retirados del ejército de Colombia y 2 estadounidenses.

Hasta el momento no se sabe aún el motivo del asesinato o quién patrocinó a los criminales y aún no se descarta que haya sido el narco.

LEER MÁS:  Detienen a diputado local del PRI en Oaxaca por narcomenudeo y portar arma

Jovenel Moise, presidente de Haití fue asesinado este miércoles 7 de julio por un
grupo de hombres armados que irrumpieron en la propiedad privada del funcionario
ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según lo anunció el primer ministro interino, Claude Joseph, a la agencia EFE.

Un informe forense reveló que el mandatario haitiano recibió 12 disparos lo que le quitóla vida.