Detienen a abogado de Peña Nieto por lavado de dinero

Collado ha sido abogado de Carlos Romero Deschamps, Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari y Mario Villanueva

Al abogado se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada

Regeneración, 9 de julio del 2019. Fuentes de la FGR confirmaron la aprehensión del abogado Juan Collado por el presunto delito de lavado de dinero.

Collado es abogado del líder sindical Carlos Romero Deschamps.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al abogado en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Las acusaciones

El motivo de su detención es su “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

LEER MÁS:  Osorio Chong: No hubo acuerdo con Duarte, es un 'corrupto desesperado'

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo la orden del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede el Reclusorio Preventivo Norte.

El Ministerio Público puso a Collado a disposición del juez que lo requirió.

Su detención se llevó a cabo “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros”, según un comunicado de la Fiscalía General.

Juan Collado fue el abogado de Enrique Peña Nieto en su divorcio con Angélica Rivera.

A la boda de su hija en mayo pasado, asistieron personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto y su nueva pareja.

LEER MÁS:  AMLO: Nunca más un Fobaproa, ejemplo del fracaso neoliberal
En el festejo

También se presentaron a la boda, los ministros Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz.

Al festejo, que estuvo amenizado por el cantante Julio Iglesias, acudió también Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

Juan Collado es conocido por defender en su momento a personajes como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari y Mario Villanueva.

cargando...