Compartir

El empresario, ex propietario de Oceanografía, es detenido por irregularidades en pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social

Regeneración, 21 de octubre de 2014.- Amado Yáñez Osuna, propietario de la empresa Oceanografía acusado de fraude por más de 500 millones de dólares en perjuicio de Banamex, fue detenido en Acapulco, Guerrero, acusado de nuevos delitos considerados graves, por lo que no podrá seguir su proceso en libertad.

martha-sahagun-01

 Se confirmó que la captura se realizó para presentarlo en calidad de testigo, ante el Ministerio Público de la Federación por su presunta participación en los delitos de fraude, fiscal y administrativo.

Yáñez Osuna es investigado por  irregularidades en el pago de cuotas de esa empresa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con esta parte de la investigación, la empresa naviera y contratista que prestaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un presunto fraude con las aportaciones de los trabajadores al IMSS e Infonavit, a partir de empresas fantasma y de contratación con el sistema deoutsourcing.

Las fuentes explicaron que la calidad jurídica de Yáñez Osuna es de testigo para el desahogo de diligencias en una serie de averiguaciones previas, iniciadas en la PGR como parte de las irregularidades detectadas en la operación de Oceanografía.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook