Compartir

Victor Israel, un chofer de Uber con 10 meses en la plataforma y que sumaba 4.7 estrellas de calificación, robó a una cliente que lo abordó en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El sujeto canceló el viaje sin que ella se percatara, la llevó hacia Neza. Le robó maletas, pasaporte y 2,200 euros. Uber de deslinda y dice que el viaje no existió.

Regeneración, 28 de marzo del 2018.-A través de un video, Karla, una usuaria que veía de España, denunció el robo del que fue víctima por parte de un conductor de Uber, el martes pasado, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La joven narra que llegó al país después de 20 horas de viaje, pero sus familiares no pudieron recogerla en estación aérea de la capital, por lo cual su primo ofreció enviarle un taxi desde la app de Uber.

LEER MÁS:  Tribunal devuelve a Morena 2 escaños en Congreso CDMX

Después de veinte minutos de transitar por las angostas calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el chofer paró el auto en el cruce de calle 37 y Oaxaca y pidió a la mujer que bajara de la unidad sin sus pertenencias.

“Yo le pido por favor que no haga eso, que le daré todo mi dinero, pero que necesito mis cosas…”, cuenta ante la cámara Karla, que viene cada año a México para ver a su hijo en Zihuatanejo.

La usuaria se negó a bajar del vehículo y, según narra, el conductor aceleró mientras ella pedía auxilio con la puerta abierta del auto, cuando en una curva ésta salió de la unidad; pronto vecinos de la zona la auxiliaron mientras el responsable se dio a la fuga con las maletas de la mujer.

Entre el equipaje que el hombre le robó a Karla había 2 mil 200 euros, 6 mil pesos mexicanos y una cámara réflex, además de distintos artículos para su hijo. La afectada realizó su denuncia en el Ministerio Público de Neza- Palacio donde fue atendida por las autoridades municipales.

LEER MÁS:  Estos son los derechos que garantiza la Constitución CDMX a partir de hoy

Gracias al seguimiento de las cámaras de C5 y a la información proporcionada por la plataforma Uber, el domicilio del presunto delincuente fue ubicado en la colonia Colmena, en la delegación Iztapalapa y trasciende que, el chofer identificado como Víctor Israel Zagala, fue aprehendido en ese mismo lugar.

“Lamentamos el terrible acto de violencia que sufrió una usuaria de Uber en el Estado de México. Hemos estado en contacto con ella para brindarle el soporte necesario. Confirmamos que el conductor implicado ha sido bloqueado de manera permanente de la app. Estamos a disposición de las autoridades para contribuir a dar pronta justicia al caso”, informó la plataforma.

Uber de deslinda y dice que el viaje no existió. Pero luego de las denuncias en redes sociales, la empresa confirmó la identidad del operador y en un comunicado aseguró que este había sido bloqueado de la plataforma, además pidió una disculpa a la usuaria afectada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook