Dos personas fueron detenidas el sábado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, en posesión de 34 mil pesos que supuestamente serían utilizados para la compra de votos en este estado.
Regeneración, 4 de junio de 2017.- Durante la revisión a un vehículo Chevrolet Aveo color rojo, la policía municipal de Ramos Arizpe detuvo a dos personas, una mujer y un hombre, supuestos encuestadores de la compañía SEGARA Servicios Integrales, que tenían en su posesión listas nominales, copias de credencial de elector, listas de pago y sobres amarillos con dinero.
En su primera declaración, ambos aseguraron que el dinero era para la compra de votos a favor de un candidato independiente a la alcaldía de Ramos Arizpe, sin embargo, al ser presentados en la comandancia cambiaron la versión y aseguraron que operaban para el Partido Acción Nacional.
Los presuntos operadores, Perla Cecilia Cortés de 35 años y César Guadalupe Hernández de 26, ambos vecinos de Ramos Arizpe ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien dará conocimiento de los hechos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
El delito que se les podría imputar es por la afectación a la certeza de la elección por coacción de votar en determinado sentido, que indica el artículo 265, fracción 2, del código penal de Coahuila.
Con información de: Proceso y Milenio