Las funcionarias están acusadas de extorsión; pues pidieron dinero a un ciudadano a cambio de agilizar la entrega de documentos para la apertura de un negocio mercantil.

Detienen a dos funcionarias de la alcaldía Álvaro Obregón por extorsión

Regeneración, 21 de noviembre del 2021. Dos funcionarias públicas de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fueron detenidas por elementos de la Policía Bancaria e Industrial; pues son presuntas responsables del delito de extorsión.

Se trata de la encargada de ventanilla única de trámites generales en dicha alcaldía, Shantal González Meneses,y de la operadora responsable del área, Lucía Torres. Ambas fueron detenidas el pasado 17 de noviembre.

LEER MÁS:  ¡Atención peregrinos! Anuncian protocolo por el Día de la Virgen de Guadalupe

Las servidoras públicas citaron a una persona en las instalaciones de la alcaldía para arreglar un trámite relacionado con la apertura de un establecimiento mercantil. Sin embargo, González y Torres pidieron dinero a la víctima para expedir los documentos de forma rápida.

Por ello, fueron denunciadas y acusadas de extorsión. Anteriormente, González Meneses ya había sido sancionada por un procedimiento administrativo del que resultó responsable en 2017. En ese momento laboraba en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta ahora, se desconoce cuál será la sanción para las exfuncionarias y si implicará encarcelamiento o no.

LEER MÁS:  El Ojos, de la Unión Tepito detenido por el ejército en Valle de México