Detienen a dueño de AHMSA en Mallorca, por caso Odebrecht

Dueño de AMSA detenido por caso Odebrecht y sobreprecio en venta a Pemex de planta de agronitrogenados. En el caso involucrado Emilio Lozoya

Regeneración, 28 de mayo del 2019. Dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue detenido en la isla de Mallorca en España. A solicitud del gobierno mexicano.
Se trata de una detención con fines de extradición a México.
Las acusacione giran en torno a las empresas off shore, que habrían sido utilizadas por AMSA en su relación con la constructora Odebrecht y a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Cabe destacar que al exfuncionario de Pemex, también se le han congelado sus cuentas.
Lo anterior a partir de las gestiones e investigaciones hechas por las Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.
Otras de las acusaciones que han salido a relucir son las relacionadas con el caso es la venta de agronitrogenados propiedad de AHMSA.
AHMSA vendió a Pemex, y lo que señala es un sobreprecio en el costo.
Es decir, se trata de 500 millones de pesos.
El tema en la conferencia matutina de AMLO
La venta a PEMEX de una planta en estado lamentable a sobreprecio por parte de Altos Hornos de México (AHMSA), fue tema en la conferencia matutina.
Esto tras la presentación de un documento para el congelamiento de las cuentas de AHMSA y de Emilio Lozoya director de PEMEX en el momento de la venta ilegal.
Se bloquearon las cuentas de la siderúrgica y de su presidente, Alonso Ancira, así como a Emilio Lozoya Austin y a su esposa, María Helene Ecke.
Además, la semana pasada la Secretaría de la Función Pública inhabilitó 10 años a Lozoya como servidor público por inconsistencias en su información patrimonial.
La adquisición de la planta de fertilizantes no se realizó en las mejores condiciones de precio y calidad, resumió en un primer informe la Auditoría Superior de la Federación incluso advirtió que la medida pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye, expresa La Jornada.
 

LEER MÁS:  El Instituto Nacional de Migración se entregó 'lleno de corrupción': AMLO
cargando...