Antonio Vera Carrizal ha sido señalado por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión contra la joven, en septiembre pasado.
Detienen a Antonio Vera Carrizal. Foto: Vía Expansión Política

Regeneración, 6 de abril del 2020. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció la detención de Antonio Vera Carrizal,  presunto agresor de la saxofonista Maria Elena Ríos.

Este lunes el mandatario estatal aseguró que el ex diputado y empresario enfrentará a la justicia por el «terrible hecho» en contra de la joven, quién fue rociada con ácido el año pasado.

Vera Carrizal ha sido señala por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión contra la joven.

El acusado habría contratado a «El Charrez», quien a su vez habría pagado a los dos sujetos que lanzaron una cubeta de ácido a la artista.

El cómplice fue arrestado por las autoridades el pasado 1 de abril, los autores materiales están presos desde diciembre.

El ex diputado se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado cuando se le otorgó un amparo que le dio tiempo de huir.

Días después se giró una orden de aprehensión en su contra.

Hasta febrero de este año, la Fiscalia General de Justicia de Oaxaca ofreció una recompensa por un millón de pesos a quien diera datos sobre su paradero.

Murat precisó que será a lo largo del día cuando se den más detalles sobre el arresto de Vera Carrizal.