Detienen a ex edil del Verde con 5 mdp; durante mandato acusaron enriquecimiento ilícito

Martín Chambé, ex alcalde del Partido Verde del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, fue detenido en el aeropuerto de Cancún cuando le descubrieron dinero en efectivo dentro de un maletín.

 

martín chambé

Regeneración 29 de mayo de 2016.- Martín Ramiro Chambé León, ex alcalde del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, fue detenido en el aeropuerto de Cancún cuando se le descubrieron cinco millones de pesos, en efectivo dentro de un maletín, de los cuales no pudo comprobar su procedencia.

LEER MÁS:  Guardia Nacional halla dentro de una caja a cachorro de león en Tijuana

Lo anterior dio pie a la apertura de una investigación del caso. Ahí, en ese mismo aeropuerto también fueron detenidos sus acompañantes Dinorah Margarita Aguilar Macías y Ángel Albino Corzo León, esposa y primo del ex alcalde chiapaneco.

Los representantes del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano acusan ante las autoridades que ese dinero sería utilizado para comprar votos a favor de Estrada Barba, candidato de la coalición “Somos Quintana Roo” conformada por PRI-PVEM-PANAL.

Desde el 2014, pobladores de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, denunciaron el supuesto enriquecimiento ilícito del Presidente munucipal, Chambé León.

LEER MÁS:  Destruidas más de 19 mil armas, en 28 estados: Sedena

En aquel entonces, los colonos aseguraron que desde que tomó cargo de la administración, en la cabecera municipal existió escasez de agua, problemática con la que los negocios de su familia se fueron a la alza, pues eran ellos quienes proporcionan el líquido mediante pipas, las cuales abastecían los pozos del municipio.

Chambé León y los otros dos acompañantes continúan detenidos por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y serán consignados al CERESO de Cancún donde se determinará su situación jurídica.

LEER MÁS:  Issste: atención mejorada, 66% de deuda saldada, compras consolidadas

Con información de 24 horas y nvi noticias.

cargando...