Detienen a ex funcionario del Metro por fraude en la Línea 12

La detención hacia el presunto responsable se dio el pasado 18 de marzo; aunque el juez del Reclusorio Oriente le otorgó llevar el proceso en libertad

Regeneración, 22 de marzo de 2019. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) logró que el Juez 51 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara auto de formal prisión contra el presunto responsable del delito de fraude en agravio del Gobierno de la Ciudad de México por el proyecto de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

LEER MÁS:  AMLO pide actuar con justicia con Israel Vallarta del caso Cassez

Al respecto, se dio a conocer que el presunto responsable, Salvador Trejo Nava, ex jefe de unidad departamental de Proyecto Metro, fue capturado el pasado 18 de marzo en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Sin embargo, el juez dictado le otorgó al imputado llevar su proceso en libertad debido a una exhibición de garantía económica. Aunque esto implica que deberá asistir cada que se requiera a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

La orden de aprehensión tiene el siguiente folio: 2140/16, con causa 128/16 por el delito de fraude genérico iniciada el pasado 5 de agosto del 2016.

 

LEER MÁS:  Arrancan las asambleas informativas para construcción de Tren Maya
cargando...