Detienen a ex presidente del Barça por lavado de dinero

Por el cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la Selección Brasileña de futbol, el ex presidente del Barcelona fue detenido junto con su esposa

Fiscal español pide dos años de prisión para Neymar futbol barcelona

Regeneración, 23 de mayo de 2017.- Sandro Rosell, expresidente del Barcelona fue detenido este martes en una operación realizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional en Barcelona. Se le acusa de lavado de dinero proveniente del cobro de derechos de imagen del futbol brasileño.

Un portavoz de la Policía Nacional aseguró que en la operación se detuvieron a un total de cinco personas, entre las que se encuentran Rosell y su esposa.

LEER MÁS:  Trump responsabiliza a medios de comunicación por tiroteos

En la operación «se investiga el presunto lavado varios millones de euros, a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la Selección Brasileña de futbol», informó la Guardia Civil en un comunicado.

Además, se investiga al expresidente de la Federación Brasileña, Ricardo Teixeira, quien junto con Rosell habrían desviado alrededor de 15 millones de euros.

El dinero presuntamente salía de Brasil hacia una cuenta en Suiza y desde allí se enviaba a una sociedad de Rosell en Andorra, considerado anteriormente como un paraíso fiscal. Sandro quien presidió el Barça entre 2010 y 2014, será sometido a juicio por irregularidades en el fichaje de Neymar Junior con el Barcelona.

LEER MÁS:  Desalojan vuelo por un posible ataque armado en Francia

En el caso de Teixeira, cabe mencionar que su exsuegro Joao Havelange, dirigente de la FIFA durante 24 años, fue uno de los responsables en el escándalo de los sobornos de la empresa de márketing ISL a los responsables del máximo órgano internacional del fútbol para obtener derechos de difusión televisiva.

Con información de Notimex y Medio Tiempo

cargando...