Detienen a funcionarios del PAN por acoso y agresión en Brasil

Miembros del PAN tocaron indebidamente a mujer brasileña, luego golpearon brutalmente a su novio

 

Detencion-Lance-Mexicanos_MILIMA20140630_0440_8

 

Regeneración, 30 de junio 2014.Cuatro mexicanos desataron una escandalosa escena en Fortaleza luego de la eliminación de la selección Mexicana de la copa del Mundo, según reportaron medios brasileños. 

Se trata de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) que tomaron un taxi y uno de ellos sacó un brazo por la ventanilla y le tocó el trasero a una mujer brasileña mientras caminaba con su novio.  La pareja de la mujer junto a dos amigos insultaron a los abusadores, que se bajaron del coche y comenzaron a golpearlos de manera brutal, ante esta agresión otra persona intervino y también fue golpeada. 

LEER MÁS:  Boff: Paradigma del Cuidado vs paradigma explotador dominante

Uno de los agredidos logró escapar y dar aviso a la policía, que detuvo a los cuatro agresores. Los apresados fueron trasladados a la comisaría de Turismo de la Policía Civil y luego a la de Capturas.

Hay que señalar que dos de los agresores fueron legisladores de Acción Nacional en el Distrito Federal, entre otros cargos públicos. Se trata de Rafael Miguel Medina Pedrzini, de 31 años; Mateo Codina Velten de 35; Sergio Israel Eguren Cornejo y Ángel  Rimak Eguren Cornejo.

Medina Pedrzini actualmente ocupa un cargo en la Dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de Benito Juárez, mientras que Eguren Cornejo Es parte del Consejo Directivo del PAN en el DF.

LEER MÁS:  AMLO: La oposición marchó con "ciudadanos disfrazados"

Los panistas son acusados por “lesiones corporales graves” y podrían pasar hasta cinco años en la cárcel, de acuerdo a la legislación local 

Uno de los brasileños agredidos por los panistas
Uno de los brasileños agredidos por los panistas
cargando...