Detienen a hombre por robo de cable de la Línea 1 del Metro de la CDMX

Elementos de la PBI lograron detener a un hombre, quien portaba varios kilos de cable que sustrajo de forma ilegal de la Línea 1 del Metro.

Detienen a hombre por robo de cable de la Línea 1 del Metro de la CDMX

Regeneración, 8 junio del 2023. Este día las autoridades de justicia de la Ciudad de México informaron sobre la detención de Emilio “N” de 35 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, el hombre presuntamente obtuvo de manera ilegal 10 kilos de cable pelado, el cual pertenece a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los informes señalan que el incidente tuvo lugar durante los trabajos de remodelación de la Línea 1; fue en ese momento cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), se percataron de la presencia de Emilio “N”.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

La actitud sospechosa del sujeto hizo que los uniformados le realizaran una revisión de rutina, pero el hombre se negó a atender a los policías.

Por lo que, los elementos de seguridad pidieron a Emilio “N” que abriera la mochila que portaba; la cual intentó ocultar debajo de una camioneta estacionada cerca de la estación.

Sin embargo, los oficiales lograron recuperar la mochila, en cuyo interior se encontraban varios rollos de cable pelado.

Fue entonces que se determinó que el hombre trabaja en una empresa contratista, que se encarga de las obras en el Metro; por lo que, se presume que paso varias horas pelando el cable, con el fin de llevarse el material.

LEER MÁS:  Colaboración México-EE.UU nunca ha sido tan fuerte y grande: Blinken

Por lo que, se procedió a detener a Emilio “N”, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.