Un joven en Aguascalientes fue detenido por decir que los policías “le caen gordos”; fue procesado por “disturbios, insultos a la policía y resistirse al arresto”.

 

detenido_ags

 

Regeneración, 06 de febrero de 2017.-  En el municipio de Jesús María, Aguascalientes, un joven fue detenido por elementos de seguridad pública, después de que afirmara que los “policías le caen gordos”.

La arbitraria detención quedó grabada y fue difundida en redes sociales. Se puede observar en ella que cuatro elementos de la Policía Municipal esposan al joven identificado como Rodrigo Ramírez Serna de 28 años y lo suben a la unidad SEG178, mientras decenas de personas recriminan el proceder de la policía.

LEER MÁS:  Reconstruyen genoma de oso de la Edad de Piedra con ADN localizado en México

“Yo dije nada más que no haya muchos policías porque me caen gordos…esa es una libertad de expresión ¿no?” se escucha al detenido.

Mientras que los presentes, recriminan los jaloneos y que el joven no hizo nada malo.

El joven fue puesto a disposición del Juez Calificador número 16943, quien describió que fue detenido por “ocasionar disturbios en la vía pública, insultos a la policía y resistirse al arresto”, por lo que le impuso una multa de 500 pesos.

Investigan el caso

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes (CEDHA) inició una queja en contra de la Policía Municipal de Jesús María por la detención arbitraria de Rodrigo Ramírez.

LEER MÁS:  Desciende percepción de inseguridad en México

Con información de El Universal y La Jornada.