Compartir
Assange fue detenido por una petición de extradición del gobierno de Estados Unidos, afirman medios internacionales.


Regeneración, 11 de abril de 2019. Julian Assange fue arrestado en la embajada ecuatoriana de Londres después de que el presidente Lenin Moreno retirara su apoyo diplomático.

El fundador de WikiLeaks que lucía desmejorado, con barba canosa y desalineado, se resistió a que las autoridades lo sacaran del recinto diplomático, intentando dejarse caer para que les costara más trabajo.

Assange permaneció 7 años dentro de la Embajada para evadir el interrogatorio en un caso de agresión sexual en Suecia.

LEER MÁS:  Corte de California declara legal deportar solicitantes de asilo a México

WikiLeaks afirmó que el periodista no “salió” de la embajada sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, invitó a los oficiales a entrar a la misión diplomática para efectuar el arresto.

De acuerdo con EFE, Assange fue detenido por una petición de extradición del gobierno de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Juez da luz verde para investigar finanzas de Trump

Durante su pronunciamiento oficial, Lenín Moreno aseguró haber puesto una condición específica para el arresto del fundador de WikiLeaks.

“Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte”, aseveró el mandatario.

El pasado martes, Moreno acusó a Assange de haber violado “demasiadas veces” el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en dicha legación diplomática.

Con información de RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook