Compartir

José María González Estrada trabajaba en un albergue en el municipio de Guazapares y abusó en repetidas ocasiones de cinco menores que estudiaban ahí.

Regeneración, 10 de enero de 2018.- El profesor José María González Estrada fue condenado a 23 años y cuatro meses de cárcel por delitos contra la correcta formación de menores y violación agravada en perjuicio de cinco adolescentes, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

González Estrada trabajaba en un albergue ubicado en el municipio de Guazapares, en la zona serrana, y en el ciclo escolar 2014-2015 abusó en repetidas ocasiones de cinco menores que estudiaban en la institución.

LEER MÁS:  Castigan a profesora por denunciar abuso sexual en universidad de Chiapas

El profesor se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en que se encontraban las jovencitas y les ofreció dinero a cambio de silencio y de que le realizaran tocamientos, de acuerdo con la indagatoria ministerial.

Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público integró diversos elementos probatorios que presentó ante un juez de Control y quien decidió que eran suficientes para continuar con el proceso penal contra el maestro.

En la audiencia de apertura de juicio, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos. Por ello, un juez le impuso la penalidad mínima establecida y lo multó con la cantidad de 33 mil pesos como reparación del daño a las víctimas.

LEER MÁS:  Tamaulipas: se ahorca tras violar y asesinar a una menor, hija de su amigo

 

 

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook