Las protestas, que contaron con la participación de miles de personas contra la construcción de un oleoducto en tierras de los sioux comenzaron en agosto

 

ProtestaSioux2

 

Regeneración, 22 de octubre de 2016.- Más de 80 personas fueron detenidas este sábado durante protestas contra el oleoducto de Dakota Access, en el estado de Dakota del Norte. Cerca de 300 personas se congregaron en el lugar de la construcción de la tubería que servirá para trasportar petróleo desde tierras de Dakota del Norte hasta Illinois y que según se prevé, pasará por una reserva indígena de los siux.

LEER MÁS:  AMLO no tiene información de que investiguen a Bartlett en EU

La confrontación entre la policía y los manifestantes duró 5 horas. Los oficiales lanzaron gas pimienta para dispersar la protesta. De acuerdo con un comunicado de la Policía, el gas fue utilizado cuando algunos manifestantes intentaron trasponer la línea formada por los agentes entre los manifestantes y los equipos de construcción.

Leer: ¿Cómo trata Estados Unidos a sus comunidades indígenas?

Las protestas masivas, que contaron con la participación de miles de personas contra la construcción del oleoducto de 1931 metros de longitud por parte de la empresa Energy Transfer Partners, con sede en Dallas (Texas), comenzaron en agosto. Desde entonces, han sido detenidas más de 220 personas.

Leer: Rebelión sioux contra oleoducto en EU logra frenar su construcción