Icono del sitio RegeneraciónMX

Niño de 3 años ingresa al hospital por fractura, muere por exceso de anestesia en Oaxaca

El niño de apenas 3 años ingresó al hospital con una fractura en el brazo y falleció porque le suministraron anestesia en exceso por lo que detuvieron al médico como presunto responsable.

Regeneración, 4 de abril de 2018.- La noche del pasado lunes detuvieron al médico Luis Alberto P. M. como presunto responsable de la muerte de un niño de tres años de edad, quien falleció el pasado mes de noviembre en la ciudad de Oaxaca.

Fueron elementos de la Agencia estatal de Investigaciones quienes detuvieron al doctor por el presunto homicidio del menor, identificado como Edward Luna Trujillo, a quien presuntamente le aplicó anestesia en exceso, detalla el medio NVI Noticias.

La otra implicada en el caso es la anestesióloga Gabriela C, quien continúa en libertad.

Fue el pasado 26 de noviembre cuando el pequeño Edward sufrió una fractura el brazo, por lo que fue llevado al centro de salud de Telixtlahuaca para que lo atendieran, pero por indicaciones del personal médico fue trasladado al hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso.

Cuando llegaron al hospital les informaron que la atención tardaría, pues faltaba personal médico por ser domingo, así que decidieron llevar al menor a un hospital ubicado en la calle de Eucaliptos.

Los familiares de la víctima detallaron que el niño fue atendido por el traumatólogo pediatra Luis Alberto P.M, quien le realizaría una operación sencilla y sin riesgo.

A las 22:30 horas cuando Edward fue ingresado a quirófano y aunque la intervención no duraría más de dos horas, a la una de la mañana los médicos aún no emitían el reporte.

Alrededor de la 3:00 horas del lunes 27 de noviembre, bajo la presión y exigencia de los familiares, el traumatólogo y la anestesióloga de nombre Gabriela C. les informaron que el pequeño había sufrido un paro cardíaco.

El hospital no contaban con equipo de terapia intensiva, por lo que trasladaron al menor a otro nosocomio en la Colonia Reforma para su reanimarlo pero lamentablemente el niño murió.

Salir de la versión móvil