Compartir

Dos integrantes de la banda regiomontana La Trakalosa fueron detenidos en Guatemala con varios miles de dólares que no declararon en el aeropuerto

Detienen a miembros de La Trakalosa en Guatemala con miles de dólares

Regeneración, 16 de enero, 2019. Dos integrantes de la banda originaria de Monterrey, “La Trakalosa“, fueron detenidos en Guatemala luego de que se descubriera que transportaban varios miles de dólares que no habían declarado a las autoridades.

Así lo informó la La Policía Nacional Civil de Guatemala este miércoles. De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, los integrantes de la agrupación fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora “cuando llevaban mas de 20 mil dolares sin declarar”.

Los detenidos cayeron el pasado lunes 14, pero apenas este martes fueron identificados como Ricardo Treviño, de 29 años, y Rubén Alejandro Ramírez, de 22, integrantes (aunque Proceso los llamó “promotores”) de la banda La Trakalosa.

LEER MÁS:  Candidato presidencial de Guatemala es detenido por tratos con el Cartel de Sinaloa

Ambos fueron llevados a la oficina de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) y después ante la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos.

Una vez ahí los detenidos declararon que el dinero provenía de una presentación de la banda en los departamentos —o municipios— guatemaltecos de Petén y Santa Rosa.

Ese dinero lo transportaban al intentar abordar un vuelo hacia México. En ese momento autoridades le encontraron a Treviño 10 mil 766 dólares, y a Rivera 10 mil 300.

Buscan resolver conflicto legal

Compañeros de los detenidos están tratando de resolver la situación legal de dos de sus colegas.

LEER MÁS:  Gloria Álvarez ataca a AMLO; se burla de su atuendo y lo llama borracho

De acuerdo con El Universal, abogados de la banda trabajan ya para resolver esto y pidieron a la agrupación que no emita ninguna declaración al respecto.

La banda liderada por el músico Edwin Luna podría emitir un comunicado en breve.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook