Detienen a padres del presunto feminicida Marlon Botas; fueron sus cómplices

La Fiscalía de la CDMX ejecutó una orden de aprehensión contra Diana “N” y Jorge “N” por su presunta responsabilidad de feminicidio en agravio y asesinato de Montserrat Bendimes.

Detienen a padres del presunto feminicida Marlon Botas; fueron

Regeneración, 7 de noviembre del 2021. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a los padres del presunto feminicida Marlon Botas Fuentes.

Se trata de Diana “N” y Jorge “N”, quienes fueron ubicados en un inmueble de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, después de una búsqueda de casi siete meses.

LEER MÁS:  Cae el Águila, con tubo y cuchillo asesinó a mujer, dejó a dos malheridos

Ambos están acusados de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes y de asesinato; pues se presume que estuvieron presentes cuando Botas la atacó y no hicieron nada.

Después del ataque, llevaron a la joven de 20 años a un Centro de Salud; sin embargo, no denunciaron lo ocurrido ante las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Asimismo, enfrentan cargos por falsificación de declaraciones. Esto se debe a que modificaron su testimonio ante el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal de Veracruz.

La Fiscalía explicó que Diana “N” y Jorge “N” fueron localizados mediante trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación. Tras su detención fueron trasladados a Veracruz y tendrán que testificar ante un juez.

LEER MÁS:  Cae el Águila, con tubo y cuchillo asesinó a mujer, dejó a dos malheridos

El pasado 17 de abril, Marlon discutió con Montserrat y la golpeó hasta provocarle muerte cerebral. Una semana después perdió la vida por la gravedad de las heridas.