Detienen a presunto ladrón de directivo de Televisa, que murió por bala de sus guardias

El hombre es acusado del delito de robo agravado contra Adolfo Lagos y de intento de homicidio contra los escoltas del directivo, pero uno de ellos disparó y mató contra su jefe.

Regeneración, 20 de diciembre de 2017. Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a José Alberto “N” de 26 años de edad, presunto responsable del asaltoal directivo de Televisa, Adolfo Lagos, muerto por una bala disparada por uno de sus escoltas, durante el robo ocurrido el 19 de noviembre pasado, 

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer hoy la detención de una persona relacionada con el robo que terminó en la muerte del directivo de Televisa, Adolfo Lagos. La Fiscalía había dado a conocer que según los peritajes, la muerte del ejecutivo se debió al disparo del arma de sus escoltas.

La detención la realizaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

José Alberto “N”, de 26 años de edad es investigado por su probable participación en el intento de asalto “que sufrió un directivo de una empresa de televisión, el pasado 19 de noviembre, en la autopista México-Tulancingo”.

Los datos de investigación arrojaron que José Alberto “N”, participó “en el intento de robo al empresario de la cadena televisiva en compañía de otro sujeto, el cual ya ha sido identificado por Agentes de Investigación de esta Fiscalía General y cuenta igualmente con una orden de aprehensión vigente”, dice el comunicado.

El detenido, originario de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec, donde será definida su situación jurídica, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía había dado a conocer que según los peritajes, la muerte del ejecutivo se debió al disparo del arma de sus escoltas.

Así fue el asesinato de Adolfo Lagos

El domingo 19 de noviembre, Lagos Espinosa iba acompañado de una persona, colaborador de él, que trabajaba en la misma empresa.

Atrás de ellos venía una camioneta tipo Jeep, con dos personas del servicio de escolta del señor Lagos, afirmó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez. 

“En algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante”.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 44 de la carretera México Tulancingo, en el municipio de Nopaltepec, muy cerca del estado de Hidalgo, cerca del poblado de San Felipe Teotitlán.

Uno de los agresores portaba un arma de fuego. Los escoltas trataron de intervenir; primero el copiloto se baja de la camioneta y acciona en un primer momento su arma de fuego, después lo hace el otro guardia, el piloto, una vez que detiene la camioneta.

Cuando los escoltas bajan de la camioneta Grand Cherokee, continuó el fiscal, escuchan una detonación de arma de fuego.

“Que es la que suponemos nosotros es un impacto, un proyectil de arma de fuego al señor Lagos en el abdomen, y esto es lo que finalmente le ocasiona la muerte”, continuó en su relato Gómez Sánchez.

“Al repeler la agresión, estos dos individuos huyen de nueva cuenta hacia la terracería, donde están las nopaleras y empiezan a correr por ahí. Los escoltas siguen accionando sus armas de fuego, y nos refiere un intercambio de disparos de arma de fuego”, indicó. 

Por ahora, los escoltas de Adolfo Lagos están en calidad de testigos.

Bala asesina, de ‘guarura’

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la bala que mató a Adolfo Lagos, directivo de Televisa, fue disparada por el arma que portaba la persona encargada de seguridad y que manejaba una camioneta al momento de los hechos.

Durante la tarde y noche del domingo, así como gran parte de ayer personal ministerial y pericial, tanto de la Fiscalía mexiquense, como de la Procuraduría General de la República, llevaron a cabo inspecciones en la carretera Tulancingo-Pirámides, lugar donde fue lesionada la víctima.

A la par de estas diligencias se ordenó llevar a cabo un análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y también pruebas de balística, detalló la dependencia.

Así, en el lugar de los hechos, hasta el momento se han localizado siete casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son .9 milímetros y corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban durante los hechos.

Las armas fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía de Justicia del Edomex, como de la PGR.

La Fiscalía dijo que el resultado de las pruebas realizadas es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima fue disparada por el arma de uno de sus escoltas.

¿Quién era Adolfo Lagos Espinosa? 

Adolfo Lagos Espinosa, experto en las áreas de operaciones, tecnología, administración, consumo y reestructuración se integró a Televisa en el año 2013.

Fue directivo de los bancos Serfín, Bancomer y Santander.
Lagos Espinosa es sobrino de Manuel Espinosa Yglesias, banquero que construyó Bancomer. En Serfin coincidió con

Alfonso de Angoitia, Director ejecutivo de Televisa, quien lo convenció de sumarse al proyecto de Telecomunicaciones de Televisa.  

Adolfo Lagos fue el creador de la tarjeta de crédito Serfin Light la cual cobraba intereses más bajos que otras tarjetas.
Su experiencia y visión en crear nuevos productor y reestructurar negocios, Televisa lo eligió como su director general de IZZI. 

Lagos Espinosa ocupó puestos directivos en Bancomer, Serfin, ahora Santander México, y en el Banco Santander en España.

(Con información de El Universal y Debate)

Comentar con facebook