Detienen a presunto asesino del militante de Morena en GAM

El sospechoso fue identificado por los testigos de los hechos, quienes coincidieron en que el agresor entró armado a las oficinas de la víctima, militante de Morena

 

armando morales jarquin morena ciudad mexico gustavo madero

 

Regeneración, 1 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fue detenido el presunto homicida de Armando Morales Jarquín, militante de Morena, que fue atacado el 29 de julio pasado en un módulo de atención ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia precisó que el sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue identificado plenamente por los testigos de los hechos, quienes coincidieron en que el agresor entró armado a las oficinas de la víctima, a quien le exigió que no se moviera y le entregara su teléfono celular.

LEER MÁS:  CDMX aprueba Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios

El arresto de esta persona se logró como resultado de trabajos de inteligencia de la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio, así como del retrato hablado elaborado con los datos de entrevista de los testigos presenciales.

Tras la agresión, elementos de la Policía de Investigación obtuvieron datos y recabaron videos de domicilios particulares y del C2 que permitieron judicializar la carpeta de investigación y conseguir que un juez penal girara la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo en grado de tentativa.

La dependencia precisó que luego de la captura, el probable responsable fue puesto disposición del impartidor de justicia que lo requiere por el asesinato de Morales Jarquín, quien falleció en el Hospital General La Villa, a donde fue ingresado con dos heridas, una en el abdomen y otra en el brazo.

LEER MÁS:  Cosechadores de lluvia en escuelas captarán mil millones de litros: Batres

 

Con información de Excélsior.