Compartir

El yihadista galo Peter Cherif, fue detenido en Yibuti, reportaron medios locales

Regeneración, 21 de diciembre de 2018. El presunto autor intelectual del atentado de enero de 2015 contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, el yihadista galo Peter Cherif, fue detenido en Yibuti, reportaron medios locales.

De acuerdo con el semanario “Marianne” y a investigadores de los servicios franceses de seguridad, Cherif, amigo de los autores del ataque, los hermanos Kouachi, fue detenido el pasado 16 de diciembre en el país africano, aunque la información no fue hecha pública hasta este día.

LEER MÁS:  Acusan en la Haya a Macron por represión a Chalecos Amarillos en Francia

Cherif, conocido por el seudónimo “Abú Hamza”, fue arrestado a la espera de su extradición a Francia, precisaron las fuentes.

El yihadista mantuvo comunicación frecuente con los dos autores del atentado, Said y Cherif Kouachi, y según los investigadores habría encargado el ataque.

Los dos terroristas mataron a doce personas, la mayoría dibujantes y periodistas, en la sede del semanario satírico, el 7 de enero de 2015.

Dos días después, el 9 de enero, fueron abatidos por disparos de la policía en una imprenta de las afueras de París en la que se habían refugiado.

LEER MÁS:  Acusan en la Haya a Macron por represión a Chalecos Amarillos en Francia

¿Qué es ‘Charlie Hebdo?

Charlie Hebdoes un semanario crítico fránces que empezó a publicarse en 1992, podría compararse con la línea satírica que siguen en España revistas como “el Jueves” o “Mongolia”.

Su título lo tomó d una revista satírica anterior que se publicó entre 1969 y 1981 con diferentes nombres, “Hara-kiri”, “Hara kiri hebdo” y tiempo después con “Charlie Hebdo”.

Dicha revista saltó al ámbito internacional tras la publicación en 2006 de unas caricaturas del profeta Mahoma, que originalmente habían aparecido en el periódico Danés “Jyllands-Posten”.

LEER MÁS:  Acusan en la Haya a Macron por represión a Chalecos Amarillos en Francia

La publicación de estas caricaturas, que habían causado revueltas en todo el mundo árabe, llevo al entonces director de la película Philippe Val ante los tribunales después de que grupos islamistas franceses le demandaran por ofensas públicas.

 

Fuente: CNN en español

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook