Detienen a presunto capo del CJNG tras intenso operativo en Puerto Vallarta

De forma extraoficial se señala que un alto capo del CJNG fue detenido tras fuerte operativo encabezado por la Sedena en Puerto Vallarta, Jalisco.

Detienen a presunto capo del CJNG tras intenso operativo en Puerto Vallarta

Regeneración, 20 de enero del 2022. De acuerdo con medios locales un alto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudo ser detenido este jueves en Puerto Vallarta.

Y es que, alrededor de las 3:00 horas de este jueves se llevó a cabo un fuerte operativo por miembros de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, apoyaron en el dispositivo de seguridad, Policías del Estado de Jalisco y Policías Municipales de Puerto Vallarta.

El operativo se registró en el lujoso sector Marina Vallarta, donde también participaron dos helicópteros tipo UH-60 Blackhawk MI-8.

LEER MÁS:  AMLO lamenta fallecimiento de 4 soldados en Aguililla

Mientras que en tierra los elementos de la Sedena y la Semar se movilizaron en vehículos tácticos tipo hmmwwv (Humvie).

Debido al fuerte despliegue de vehículos y elementos, vecinos de la zona hicieron varios reportes al número de emergencia, 911.

Algunas personas señalaron que debido a la situación se atrincheraron en sus hogares ante el temor de lo que ocurría en la zona; hasta el momento se señala que hay un amplio perímetro de seguridad que es resguardado por los elementos de seguridad.

Además, se informó que se impidió a los medios de comunicación acercarse al lugar donde se realizó el operativo de seguridad.

LEER MÁS:  A proceso 12 integrantes del grupo Delta perteneciente al CJNG

De forma extraoficial se señala que el despliegue de elementos de seguridad fue para detener a un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, las autoridades no han reportado el resultado del fuerte dispositivo de seguridad que se implementó desde las primeras horas de este jueves.