Detienen a presunto lugarteniente de un grupo criminal en Aguascalientes

El presunto integrante del CJNG, Fernando Flores García, es considerado como uno de los “más pesados” de Aguascalientes.

Regeneración, 13 de enero del 2022. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Fernando Flores García, conocido como La Hormiga.

Luego de que las fuerzas federales llevaron a cabo un operativo se pudo detener al presunto líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes y Zacatecas.

El sujeto fue detenido en Aguascalientes y es considerado como uno de los sicarios “más pesados” de la región.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

Flores García fue sometido a una prueba de detección de Covid-19 para después ser trasladado por vía aérea a la Ciudad de México.

De acuerdo con algunos medios Flores García también perteneció al Cártel del Golfo en ese mismo estado.

Asimismo, se indicó que la detención de La Hormiga fue en un fraccionamiento privado; previamente también se reportó el despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército en la Residencial Plazas.

De forma extraoficial se señala que el sujeto tiene 49 años de edad y es originario de Miguel Alemán en el municipio de Tamaulipas.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum, la más confiable para continuar con la 4T, revela sondeo

Su primera detención fue en el 2015 por transportar 56 kilogramos de marihuana, pero quedo en libertad.

Además, se indica que también en los estados de Baja California, Coahuila y Puebla, se le busca para que enfrente a la justicia.

Mientras que en Aguascalientes se vive una disputa por el territorio entre integrantes del CJNG y el Cártel de Sinaloa; y es que es una ruta de paso hacia entidades del norte con las que colinda, como Zacatecas, San Luis Potosí.