Detienen a presunto responsable de asesinato de Fiscal de Tierra Caliente

Max “N” está relacionado con el asesinato del fiscal de Tierra Caliente en septiembre pasado, y se le relaciona con la Familia Michoacana.

Detienen a presunto responsable de asesinato de Fiscal de Tierra Caliente

RegeneraciónMx, 18 de diciembre de 2023. Autoridades lograron la detención de un presunto integrante de la Familia Michoacana, Max “N”; y quien también es señalado como el principal autor intelectual del asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue ubicado y detenido por miembros de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“Se logró localizar y asegurar una persona de sexo masculino quien responde al nombre de Max “N”, mismo que pertenece al grupo delincuencial denominado ´La Familia Michoacana´”, informó la Fiscalía.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

Y es que, el pasado 9 de septiembre ejecutaron en Coyuca de Catalán Víctor Manuel Salas; cuyo cuerpo se encontró en la carretera federal 134 con dirección a Zihuatanejo.

Por lo que, Max “N” fue trasladado a un hospital el mismo día del ataque contra el fiscal, pues tenía una herida en la pierna.

Sin embargo, el 10 de septiembre las autoridades abrieron la investigación por el delito de homicidio calificado; pero hasta inicios de octubre se giró la orden de aprehensión en contra de Max “N”.

Fue el pasado 12 de octubre que se logró la detención del sujeto, quien está relacionado con la Familia Michoacana; cinco días después Max “N” fue vinculado a proceso, por lo que, se le dictó prisión preventiva justificada.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado