Detienen a sacerdote que violó durante tres meses a una menor

El hombre se habría aprovechado del “secreto de confesión” para violarla; activistas se encuentran en la búsqueda de posibles víctimas del párroco.

Jorge-Raúl_Villegas_Chávez_sacerdote_foto_tomada_de_AM_0

Regeneración, 15 de febrero 2017.-  El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, exvocero de la Arquidiócesis de León, Guanajuato, fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años en un colegio de monjas en Irapuato.

De acuerdo con la información que se conoce, el párroco habría abusado de la menor durante tres meses bajo secreto de confesión.

Resalta que Villegas Chávez, ya había sido denunciado por una mujer que le reclamó la paternidad de su hija, sin embargo, el hombre nunca se presentó a las audiencias y fue removido de León.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque en vecindad de León, Guanajuato, que dejo varios muertos

Ahora, se dio a conocer que la semana pasada, la menor presentó una denuncia por los delitos de abuso sexual, violación calificada y corrupción de menores, derivando en la detención del sacerdote el pasado lunes, pero no será sino hasta el viernes que se dé la audiencia de imputación.

Norma Nolasco, activista de derechos humanos, explicó que la menor fue violada durante 3 meses, por Villegas Chávez, quien aprovechaba los días viernes para abusar de ella bajo secreto de confesión y después, le brindaba asesoría psicológica los lunes, terapias que eran desconocidas por los padres, lo cual implicaría cierta responsabilidad del colegio

LEER MÁS:  Encuentran restos del periodista, Víctor Manuel Jiménez, desaparecido en 2020

Hacen un llamado a las familias que estuvieron en contacto con el párroco, a fin de saber si existieron más abusos por parte del hombre.

 

 

Con información de Zona Franca.