Detienen a tío de García Luna por delincuencia organizada

El tío de Genaro García Luna fue detenido por la FGR el pasado 1 de diciembre tras ser buscado por las autoridades.

El tío de Genaro García Luna fue detenido por la FGR el pasado 1 de diciembre tras ser buscado por las autoridades, informó la FGR

RegeneraciónMx, 12 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Oswaldo Luna Valderrabano, tío de Genaro García Luna, por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. 

La aprehensión ocurrió el 1 de diciembre por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fue vinculado a proceso por su participación en operaciones financieras ilícitas junto a su sobrino. 

Los vínculos de García Luna

Luna Valderrabano, comisario en SET SOLUCIONES, habría recibido fondos de empresas vinculadas a la familia del súper expolicía de Claderón, según la FGR. 

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

El juez dictaminó seis meses para investigar y ordenó prisión preventiva mientras se esclarecen los vínculos de Luna Valderrabano con NUNVAC INC, empresa señalada por desviar miles de millones de pesos y dólares del gobierno federal bajo la gestión de su sobrino.

Actualmente, el exsecretario de seguridad se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, donde fue declarado culpable de crímenes de narcotráfico.

Se espera que en 2024 se lleve a cabo el siguiente paso de su juicio en los EE.UU. donde podría pasar toda su condena.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Síguenos en nuestro canal de YouTube también