Compartir

Marcelo González Tachiquín, funcionario del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, es presunto responsable del delito de peculado

Regeneración, 9 de enero, 2019. Marcelo González Tachiquín, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte durante la administración del exgobernador priista César Duarte, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes catearon su casa en Chihuahua.

La orden de aprehensión se aplicó mientras González llegaba a su domicilio ubicado en el fraccionamiento exclusivo cerrada de Cimarrón.

El fiscal de la entidad, César Peniche dijo que el arresto se dio la noche del pasado martes, alrededor de las 20:30 horas y fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán por agentes de la FGE, de acuerdo con Proceso.

LEER MÁS:  Decomisan media tonelada de marihuana en Chihuahua

González será presentado el próximo miércoles ante un juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Contexto

Marcelo González Tachiquín fue secretario particular del ex gobernador de Chihuahua, así como director de Pensiones Civiles del estado y se presume que fue el responsable del desvío de recursos que afectó 520 planteles de tiempo completo porque no les entregaron los recursos para dar alimento a los estudiantes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook