Detienen a general José Rodríguez Pérez por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

6 normalistas de Ayotzinapa permanecieron vivos cuatro días hasta que los entregaron con el general Rodríguez, quien ordenó su ejecución.

6 normalistas de Ayotzinapa permanecieron vivos cuatro días hasta que los entregaron con el general Rodríguez, quien ordenó su ejecución.
Detienen al general José Rodríguez Pérez por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Regeneración, 15 de agosto de 2022. El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dijo que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano relacionados con el caso Ayotzinapa.

Así, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenido el entonces comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala.

Se trata del general José Rodríguez Pérez, por su presunto involucramiento en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

General

Cabe destacar que las declaraciones se realizaron al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente AMLO.

Asimismo Mejía Berdeja dijo que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano relacionados con el caso de los normalistas.

LEER MÁS:  Revela AMLO que identificaron responsable de muerte de coordinador de GN en Zacatecas

-“Se han ejecutado tres, entre ellos el comandante del 27 batallón de infantería (de Iguala) cuando su suscitaron los hechos”, detalló.

Encinas y Ayotzinapa

Y es que en días pasados, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reveló que seis de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desparecieron en 2014 fueron mantenidos vivos.

Lo anterior, por algunos días y luego se presume que fueron entregados al comandante Rodríguez Pérez quien ordenó su ejecución.

Finalmente se destaca que la participación del general se deriva de información a través de llamadas al teléfono de emergencia de los seis estudiantes que estuvieron al menos cuatro días más con vida.

Esto, tras las detenciones masivas del resto de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el mismo estado.

LEER MÁS:  Carlos Slim se echa para atrás; anuncia que no va por compra de Banamex

Detenido

Cabe destacar que los portales detallan que la detención del general fue en punto de las 13:45 horas del miércoles 14 de septiembre.

Así, agentes de la Policía Federal Ministerial de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al general José Rodríguez Pérez.

Por otra parte, inmediatamente después de su captura, fue trasladado a los juzgados militares de la prisión del Campo Militar 1-A, en donde fue ingresado horas más tarde.

Seguidamente se indica que los mensajes intercambiados entre miembros del cártel de Guerreros Unidos revelaron que un sujeto identificado como El Negro se había puesto de acuerdo con Rodríguez Pérez.

Mismo, a quien nombraban como el Coronel, para inculpar al grupo criminal y deslindar al Ejército de toda responsabilidad.