Compartir

Rupert Stadler, presidente de Audi, fue detenido por la presunción de que podría eliminar pruebas sobre la responsabilidad de la compañía en las emisiones diésel.

 

Regeneración, 18 de junio de 2018.- El presidente de Audi, Rupert Stadler, fue detenido por la policía alemana ante el escándalo de las emisiones diésel de los autos de la gama alta de Volkswagen, y la posible eliminación de pruebas del ejecutivo.

La casa matriz de Volkswagen indicó que la detención es temporal.y que se mantiene la presunción de inocencia para Stadler.

LEER MÁS:  Rammstein vuelve a México; ¡entérate cuando!

La detención podría deberse al riesgo que ven los investigadores de que el CEO de Audi eliminara pruebas relacionadas con el escándalo de las emisiones diésel.

“El sospechoso ha sido entrevistado por un juez, quien ha ordenado que permanezca custodiado”, indicó el fiscal en un comunicado.

La Fiscalía de Braunschweig impuso la semana pasada una multa de mil millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que aceptó la responsabilidad.

LEER MÁS:  Rammstein vuelve a México; ¡entérate cuando!

La Justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10 millones 700 mil vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en Estados Unidos y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

Vía Autobild.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook