Detienen al secretario de Seguridad de Aguascalientes por tortura

La Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión en contra del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, por el delito de tortura

Regeneración, 2 de febrero de 2022. Este miércoles, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura.

Fue ex director de la AFI y formó parte de la Policía Federal

Sánchez Mendoza fue uno de los directivos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), y posteriormente formó parte de la Policía Federal (PF) cuando Luis Cárdenas Palomino se desempeñaba como jefe de inteligencia en la dependencia.

LEER MÁS:  Inés Gómez Mont enfrenta una cuarta orden de aprehensión por lavado de dinero

 Tras la detención del mando de la SSP, el gobernador Martín Orozco nombró a Jonas Chávez Marín, director General de Seguridad Pública, como encargado de la dependencia, cargo que ocupará hasta nuevo aviso.

Las autoridades estatales informaron de lo sucedido mediante un comunicado que señala lo siguiente:

“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, se leyó en el oficio.

LEER MÁS:  FGR revela qué hay dos ordenes de aprehensión contra García Luna

Además indica que el funcionario llevó a cabo sus funciones al frente de la SSP de manera “intachable” desde su nombramiento, pues ha ayudado a que Aguascalientes se convierta en una de las entidades con menores índices delictivos.