Detienen en Chiapas al ‘Fakir’, uno de los narcos más buscados por Panamá

Germán Eliécer Chanis Aguilar, conocido como «El Fakir», jefe del grupo criminal Frente 57, fue capturado en Chiapas y llevado a Panamá

Regeneración, 14 de enero de 2018.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el sábado pasado a Germán Eliécer Chanis Aguilar, mejor conocido como «El Fakir», a quien las autoridades de Panamá consideran el jefe del grupo criminal conocido como «Frente 57».

A Chanis Aguilar, de 47 años, se le acusa de ser enlace y negociador entre diversos cárteles de América Latina y responsable de múltiples homicidios. Tenía una alerta roja de la Interpol y era requerido en Panamá.

LEER MÁS:  INM comprometido con la transparencia y respeto a derechos humanos de migrantes

El presunto líder narcotraficante había llegado a México con un nombre falso y recientemente había sido detectado en Quintana Roo.

La detención se llevó a cabo en en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, en el hotel Ravi de Ciudad Hidalgo. Las autoridades dieron entonces aviso a la representación consular de Panamá.

El Fakir fue llevado la mañana de este domingo a Panamá en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Con información de Proceso y Milenio

cargando...