Detienen en Chihuahua a ‘El Fantasma’, líder criminal que operaba en Zacatecas

El hombre coordinaba la logística para una organización criminal para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga en Zacatecas

Regeneración, 12 de febrero de 2022. Este sábado, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en Chihuahua a Rafael ‘N’, conocido como El Fantasma, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación por el delito de secuestro agravado.

Coordinaba la logística para secuestros

En un comunicado se informó que el hombre coordinaba la logística para una organización criminal para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas.

LEER MÁS:  Ejército refuerza seguridad en Zacatecas con 160 elementos

Detención se logró gracias a un operativo conjunto

Además, se implementó un operativo coordinado entre las dependencias para la detención del sujeto generador de violencia en Zacatecas, pues lo buscaban tanto en esa entidad como en Chihuahua.

El detenido es identificado por pertenecer a un grupo criminal que tiene presencia en Zacatecas, además de ser un líder regional de dicho grupo.

La detención de este sujeto, a petición del gobierno de Zacatecas, se realizó a las 04:08 horas mediante orden de cateo librada por un juez del Distrito Judicial Morelos para ingresar en el domicilio ubicado en la calle 62, sin número, de la colonia Cerro Grande de esta ciudad.

LEER MÁS:  Ejército refuerza seguridad en Zacatecas con 160 elementos

Tras detenerlo, lo trasladaron a Zacatecas en un avión perteneciente a las Fuerzas Armadas.