Detienen en Ciudad de México a exfiscal duartista, Luis Ángel Bravo

El fiscal General durante el gobierno del exgobernador priista Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido en la Ciudad de México este domingo por el delito de desaparición forzada

 

Javier Duarte
Luis Ángel Bravo Contreras (izquierda), fiscal general del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte (derecha). Ambos están acusados de desaparición forzada.

Regeneración, 17 de junio de 2018.- El fiscal General durante el gobierno del exgobernador priista Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido en la Ciudad de México este domingo por el delito de desaparición forzada.

Autoridades lo identificaron como Luis Ángel «N», pero a Bravo Contreras ya se le buscaba desde hace más de un mes e incluso se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

LEER MÁS:  Posponen juicio a Genaro García Luna hasta el 9 de enero en EE.UU

Posteriormente la Secretaría General de Interpol emitió en contra del exfiscal una ficha roja para éste pudiera ser buscado en más de 190 países.

La orden de aprehensión en su contra había sido girada el 11 de mayo.

En 2016, La Fiscalía, entonces a cargo de Bravo Contreras, reportó sólo seis de 19 cuerpos hallados en La Barranca de la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata. Los 13 cuerpos restantes fueron desaparecidos.

El exfiscal pudo haber intervenido «en la desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia».

LEER MÁS:  Posponen juicio a Genaro García Luna hasta el 9 de enero en EE.UU

Por el caso anterior hay detenidos al menos 20 policías de la administración de Duarte y bajo el mando de Luis Ángel Bravo Contreras.

También está detenida la exdirectora de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario “N”; el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, y el exdirector de la fuerza Civil, Roberto “N”, así como el exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto “N”, y la exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, indica la Fiscalía General veracruzana actual bajo la administración de Yunes.