Compartir

El pasado 15 de marzo, Graciela y Sol Cifuentes fueron halladas estranguladas y calcinadas en el interior de su casa, en la colonia Santa Rosa Xochiac, Álvaro Obregón

 

Regeneración, 6 de agosto de 2018. El sujeto identificado como Alan “N” fue arrestado como el presunto asesino de Graciela Cifuentes, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su hija Gatziella Sol Vargas Cifuentes, estudiante de arquitectura.

El sospechoso, arrestado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), pudo haber sido el exnovio de Sol.

De acuerdo con la revista Proceso, en el arresto también participaron elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios.

LEER MÁS:  Policías asesinan a hombre que quiso librar retén; dicen que les disparó primero, testigos lo niegan

La investigación por este crimen tuvo una duración de cuatro meses.

El pasado 15 de marzo, las dos mujeres fueron halladas estranguladas y calcinadas en el interior de su casa, en la colonia Santa Rosa Xochiac, Álvaro Obregón.

Asesinan y queman a académica de la UNAM y su hija en la Cd. de México

El asesino robó el automóvil Toyota Yaris, blanco con placas 651XCM, para huir del lugar. El vehículo hallado días después y la PGJ-CDMX encontró algunas huellas dactilares y varios papeles.

Encuentran huellas en el auto que robaron a académica de la UNAM, continuarán investigaciones

El responsable intentó disfrazar su crimen como un accidente pues prendió fuego al domicilio, que se encontraba bajo reparaciones por el sismo sufrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Metro dice que su red wifi es segura

El esposo y padre de las víctimas, de nombre Benjamín había indicó que los peritos revelaron que las dos mujeres “fueron atacadas, fueron muy lastimadas y después quemadas”. Además “quemaron la casa, el 80% de la casa está quemada y se llevaron muchas cosas de electrónica y un automóvil”.

Para reconocer el cuerpo de la hija se tuvieron que hacer pruebas genéticas.

El caso fue tratado por las autoridades judiciales como un doble feminicidio.

La PGJ-CDMX, explicó que el teléfono de Alan estuvo en el lugar de los hechos el día y a la hora en que se cometió el crimen.

LEER MÁS:  Niño genio que estudiará en la UNAM pide a AMLO que no repita errores de expresidentes

De acuerdo con el análisis del teléfono, el presunto asesino llegó a la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan, y ahí abandonó el vehículo que había robado.

De acuerdo con las autoridades, Alan dejó estacionado el vehículo a unas cuantas calles del domicilio de sus abuelos.

El pasado fin de semana, elementos de la PGJ ubicaron al sujeto en un gimnasio y lo detuvieron.

El individuo portaba algunas dosis de droga (no se especifica qué sustancia) por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Posteriormente investigadores le hicieron las tomas de ADN con la orden que les otorgó el juez.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook