Detuvieron a Vicente Carrillo, hijo del ‘Señor de los Cielos’, y lo dejaron ir

Vicente Carrillo Leyva, hijo de Vicente Carrillo Fuentes, conocido como ‘El Señor de los Cielos’, fue detenido y liberado presuntamente por un soborno.

 

Regeneración, 29 de agosto de 2018.- Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Vicente Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, fue detenido y liberado en un solo paso la noche del jueves 23 de agosto en Polanco.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Carrillo Leyva iba con su chofer a bordo de una camioneta en las inmediaciones de Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, pero fue presuntamente pagó para que lo dejaran ir, reportó LSR.
Aunque no hay una orden de aprehensión específicamente contra él, fue detenido al azar en un punto de revisión sobre Mariano Escobedo, y se identificó con una credencial de elector falsa.
Los oficiales que lo detuvieron, argumentaron que lo dejaron ir porque no lo reconocieron, pero más tarde se confirmó que habían reportado al encargado del retén, Wilberto Márquez, de la presencia de Carrillo Leyva.
Se dice que pese a que se ordenó presentar al hombre a la Agencia Central de Investigación de la PGR, hicieron caso omiso porque se les entregó una maleta con dinero.
«A los cuatro oficilaes a cargo del punto de control se les ordenó presentarlo ante la Agencia Central de Investigación (ACI), de la Procuraduría capitalina, por el uso de documento apócrifo, pero no fue así».
Aunque se dio la orden de seguirlo, y volverlo a detener, Carrillo Leyva estacionó su camioneta en el Liverpool de Mariano Escobedo, donde abandonó la camioneta.
Los uniformados que lo dejaron ir, serán investigados.
Hace apenas unos meses, «El Ingeniero» salió de prisión luego de permanecer ocho años internado por una acusación de lavado de dinero.

LEER MÁS:  AMLO: 'Piden a Guardia Nacional en varias partes', sigue creciendo
cargando...