El abogado Marco Antonio del Toro desmintió que la exesposa de Javier Duarte, Karime Macías, esté detenida en Reino Unido.

Desmiente abogado de Karime Macias su detención en Londres

Regeneración, 27 de julio del 2021. La tarde de este martes circuló en redes sociales la presunta detención de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, se indicó que se detuvo a Macías en Reino Unido.

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado desmintió la presunta detención de la exprimera dama de Veracruz.

“Desconozco el origen de este rumor o noticia o movimiento mediático en redes, sin embargo, te puedo afirmar absolutamente que es falso”, señaló Marco Antonio del Toro.

LEER MÁS:  Plantean privatizar cárceles en Baja California

El abogado señaló que no hay motivos para detener a su clienta debido a que el proceso de extradición aún no tiene ninguna resolución.

“Se están haciendo los esfuerzos jurídicos necesarios… Desde luego que eso no tiene ningún eco con el estatus jurídico procesal de su asunto y por consiguiente puedo decir que es totalmente falso y que colgué con ella hace unos minutos”, indicó del Toro.

En octubre del 2019 se detuvo a Macías en Londres, país donde se encuentra refugiada desde hace varios años.

Sin embargo, la exprimera dama de Veracruz quedó en libertad bajo fianza después de abonar 150.000 libras esterlinas (US$192.000).

LEER MÁS:  Hermano de Adela Micha, entre los científicos investigados por la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la extradición de Karime Macías desde Reino Unido.

La exesposa de Javier Duarte se le acusa de utilizar al menos 112 millones de pesos del presupuesto de Veracruz para su uso personal durante la administración de su esposo.