Compartir

La perrita de la Secretaría de Marina que se hizo famosa en los rescates del sismo del 19 de septiembre, ya tiene su escultura en el estado de Puebla.

Regeneración, 20 de julio 2018.- Autoridades de Puebla reconocieron ayer jueves a los rescatistas y voluntarios que ayudaron tras los sismos del 19 de septiembre del 2017, entre ellos la perrita rescatista “Frida” y el maestre Israel Arauz, de quienes se develó una estatua.

La estatua del binomio canino de Frida y el maestre Israel Arauz estará en el Parque Ecológico de Puebla.

LEER MÁS:  Denuncian a edil del PAN por destruir patrimonio cultural en Puebla

En este acto estuvo presente Rafael Adolfo Suárez, vicealmirante director de Recursos Humanos de la Semar, Tony Gali dijo que “la escultura se realizó para reconocer la labor humanista de los binomios caninos, gracias a su entrenamiento y al arduo trabajo de sus manejadores que han puesto en alto el nombre de México”.

“Sin lugar a dudas Frida ganó nuestro respeto, nuestra admiración y cariño en los momentos más difíciles en los cuales dimos lo mejor de nosotros, en donde florecieron los grandes valores que nos distinguen como mexicanos y como poblanos”, agregó.

LEER MÁS:  Marchan por desaparecidos en Xicotepec y Huauchinango

52 RESCATES EXITOSOS

Frida, una perra labrador con 52 rescates exitosos en sus siete años de vida, se convirtió en el símbolo de los esfuerzos de la brigada canina en la búsqueda de personas atrapadas en los escombros por el terremoto del 19 de septiembre en Ciudad de México.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook